Highway to Hell

28.05.2015 20:56

Mañana, viernes día 29 de mayo de 2015, una de las bandas de rock más legendarias de la historia de la música moderna dará un multitudinario concierto en la ciudad de Barcelona. Miles de gargantas chillarán hasta desgañitarse las mejores canciones del grupo australiano AC/DC, que cumple más de 40 años en activo y ha vendido la friolera de 200 millones de copias. Desde luego, no sólo de electrónica vive uno, y este grupo, si sois melómanos contumances como un servidor, no debéis pasarlo por alto. Conozcámoslo un poco.

Este guitarresco grupo inició su andadura por el desmesurado mundo del rock en su país natal, Australia, donde fue cogiendo cierta fama a mediados de los 70. No obstante, no fue hasta la llegada del cantante Ben Scott cuando traspasaron las fronteras y empezaron a tener verdadera repercusión internacional. Otro de los miembros, Angus Young, también fue claramente una de las claves de su éxito. No es Marc Knofler, desde luego, pero si lo pones en un escenario con su guitarra es capaz de hacer vibrar a un estadio entero lleno de fervientes rockeros con sus solos guitarrescos, su estilo único y controvertido, su aspecto rudo y su magnética personalidad.

AC/DC - LET THERE BE ROCK

A pesar de que todos conoceréis su canción más famosa, el absolutamente demencial Highway to Hell (1979), su primer éxito comercial en tierras australianas fue Let There Be Rock (1977). El sólo de guitarra que suena durante esta canción, y que podéis ver en un directo en el vídeo que os he puesto, es una verdadera maravilla. Y es que como ya he comentado, Angus Young es mucho Angus Young.

A pesar de que la muerte de Ben Scott en 1980 por intoxicación etílica fue un verdadero mazazo para la banda, que incluso se planteó su continuidad, reclutar al cantante Brian Jhonson fue todo un acierto para mantenerse en activo. De hecho, la cúspide de su carrera la alcanzaron con este nuevo miembro y con un álbum que los catapultó a las alturas: Back in Black (1980).

AC/DC - SHOOT TO THRILL

Se vendieron nada menos que 50 millones de copias, alcanzado la tercera posición en la clasificación de los discos más vendidos de la historia, sólo superado por el Thrilller, de Michael Jackson, y el The Dark Side of The Moon, de Pink Floid. Y el resto, como se suele decir, es historia. El nombre de este grupo quedó grabado a fuego.

Espero que esta breve presentación os haya animado a investigar sobre este grupo, a disfrutar con las canciones que os he anexado, y otras tantas que deberéis buscar por vosotros mismos, y a formar parte de los millones de fans de este magnífico grupo que ha sido capaz de sublimar el rock como estilo musical. Y si, por un casual, podéis verlos en directo este viernes, qué decir…

 ¡Let`s rock! 

Contacto

Granollers On Fire granollersonfireweb@gmail.com