16-37-58

15.02.2023 16:16

¿Heut' Ist Mein Tag? En efecto, como dice el aforismo, tempus fugit, el tiempo se va, se escapa entre las manos, se escurre como si fuera arena, sin que ninguno sepamos exactamente a dónde ha ido más allá de al pasado, sin que podamos retenerlo pese a que tratemos de controlarlo con relojes. Tic, tac. Eso es lo que pienso cuando veo la enésima cana de mi barba en el espejo y me recuerdo, maldita sea mi estampa, que ya he dado 37 vueltas al sol. Sin embargo, todavía pienso en él. En el chaval que fui. En aquel Sergio sin canas, sin barba, sin gafas, sin carnet de abogado, soltero pero enamoradizo, que pensaba que el tiempo era eterno y que de vez en cuando llama a la puerta de mi mente, recordándome lo que fui y lo que debo seguir siendo pese a que el tiempo corra, corra y siga corriendo. Toc, toc. Ese púber, que cumplió 16 años en ese lejano año 2001, me agarra de las solapas de la camisa en mis días oscuros, en mis grises días, en la bajona que me oprime ante tanta monotonía, ante tanta obligación adulta, ante una rutina asfixiante, pidiéndome que no lo olvide y que recuerde lo hermosa que es la vida. Que continúe volando mentalmente por esos maravillosos Deep Blue Skies que tanto me inspiraban cuando, ese mismo año 2001, recorrí por primera vez la preciosa Asturias. Que continúe siendo, al cabo, la persona sensible de piel erizada que todavía creía en las Eternal Emotions. Que la makina, en definitiva, ese estilo que forma tan parte de mí como mis ojos, orejas y manos, sea nuestro nexo de unión para siempre. El hilo conductor entre el pasado, el presente y el futuro.

Así que aquí me encuentro, unido en cuerpo, por supuesto, pero también en alma con aquel chico imberbe, que con Empaty me dice, mientras miro el espejo, Leave the silence, ve al ordenador y pon música, olvídate de tu Up Date de canas en la barba, de las deudas hipotecarias, de las obligaciones, de ese serio abogado que tiene que levantarse a las a las 7 de la mañana cada día para ir a trabajar. Porque no, a él no le puedo engañar, él sabe que, en el fondo, Don’t Wanna Work Today, ni mañana, ni la semana que viene, por lo que deje de comerme tanto la cabeza con subastas y concursos de acreedores; ese muchacho, de 16 primaveras, me insiste que he venido aquí a ser feliz y que la música es mi salvavidas. Mi tablón de madera en este océano amenazante. Y punto en boca. He de trabajar para vivir y no vivir para trabajar, etcétera; lugares comunes, sí, pero lo son muy poco comunes cuando llegas a cierta edad y es preciso recordarlo.

Y, en efecto, sin merecerlo, esos días grises recibo A Great Reward, siempre que le haga caso y la música me llene los oídos. Que no, Sergio, que no debes olvidarte de que, como dijo Nietzsche, “la vida sin música sería un error”; así que, cuando tengas un día de mierda, dile a tu Evil Soul que se vaya a paseo y dale al play. Vamos, que sólo tienes que Return To Harmony, volver al lugar seguro, tomar tu medicina musical. No te pide más ese adolescente todavía risueño, inocente, torpe en sus emociones, pero que vivía con la intensidad que merece esta existencia.

Oye, en serio, niño cabrón, déjalo ya, que al final voy a caer en una Melancoly perniciosa, pues a pesar de que los 40 acechan, me considero una persona que intenta ser todo lo feliz que puede feliz y tengo pocos motivos para quejarme, si bien siempre va bien saber de dónde vienes, echar la vista atrás, coger aire para seguir. Dar un paso atrás para avanzar dos. Y por supuesto, la música nunca ha desaparecido de mi vida, es como una droga, como mi Methadon personal que todo lo cura, incluida esa ansiedad de volver a ser joven que me invade muchas veces; aunque, querido Sergio de 16 años, la experiencia me ha demostrado que ser joven es una actitud, un estado mental, y eso es lo que realmente importa pese al paso de los años, aunque a veces me cueste asumirlo. Aquí hemos venido a ser felices, en efecto, y siempre nos tiene que acompañar una Funny Melody para salvarnos de los nubarrones que avecinan tormenta. Créeme, lo intento con denuedo, aunque no siempre lo consiga.  

Insiste. Remember Me, me dice ese Sergio de 2001, o principios de 2002, da igual, pues hasta mayo mantuvo esos escasos 16 años. Y yo le contesto que por supuesto. Que por eso le he dedicado esta sesión. Que por eso escribo estas líneas y le tengo en mi memoria, pinchando esa canción que tanto le gustaba llamada Dominator Sampler. Por eso hago que giren los platos y vea que, a pesar del tiempo transcurrido, sigo ahí, melodía y base, base y melodía, intentando mejorar día a día, intentando ofrecer lo mejor de mí mismo, pinchando a tres platos, si es necesario; ofreciendo al mundo mis Creation, aunque nunca alcanzaré el olimpo de los Greatests Dj’s, pues eso está reservado para los retrasados mentales que piden cinco pares de calcetines limpios antes de una sesión en directo. Al final, siempre lo he dicho, yo pincho para mí; es decir, para ti. Y es que, si tú quieres hablar conmigo, también yo quiero explicarte algunas cosas.

Y es que tú todavía no lo sabes, pero un día bailarás el I Believe delante de la cabina del Xque?, aporreando la cabina, chillando a Pastis y Buenri, tratando de tocar el techo, saltando, bailando, acelerando tus pulsaciones hasta los 180 bpm’s. Desde luego, ya hace mucho que ese Fantasy World desapareció, pero eso es algo que no tienes por qué saber, pues todavía te quedan muchas discotecas que pisar, mucha vida que recorrer, mucho que pintar sobre el lienzo recién estrenado hasta alcanzar el verdadero Artwork de tu vida. Muchos fines de año que pasar, en los que pincharás para tus amigos y les harás disfrutar hasta el éxtasis con el New Hardcore, que sube, sube, sube, sube hasta el puto infinito. Nada es Everlast, por supuesto, pero esos momentos los tendrás, te los llevarás, aunque todavía no lo sepas. Así que Turn Up The Music y deja que todo fluya.

Te alegrará saber, además, que todavía existe EQ+T. Sí, sí, ese programa de radio en que el escuchaste, a principios de 2002, como DJ El Brujo presentó el The War en la minicadena, mientras hacías los deberes, con un gusanillo en el estómago, sin saber que sería su último disco. No sólo eso, sino que, aunque durante muchos años los makineros hayamos sido unos Renegade, en 2020 escucharás una nueva canción de Fraktal y en 2022 celebrarás el 46 aniversario de Skudero en el Pont Aeri de Cerdanyola. Así que, en tus días grises, pues también los tienes pese a tu corta edad, piensa que te espera un futuro apasionante.

Sonríe. Consigo que ese Sergio de 16 años, que no acostumbraba a sonreír demasiado, pues como buen adolescente se pasaba el día enfadado con el mundo – y con 37, dirá quien me conozca-, sonría, pues pese al decurso de más de dos décadas, ese tío con canas en la barba no lo ha olvidado. Ni a la música que nos une, pues no se ha olvidado de una de sus primeras mezclas, el 99 Luftballons con el Rotterdam Hooligans; ni se ha olvidado del Hardkoor, ese temazo de The Masoquist que fue, literalmente, la séptima canción del estilo que se descargó del ya extinto programa p2p Napster. No ha olvidado, al cabo, que la música siempre le rescata, siempre le hace sonreír, ayer, hoy… y mañana.

Mañana. Ahora lo que siento –sentimos- es vértigo. Y es que estos últimos 21 años, que son los que median entre ese Sergio adolescente y el que escribe estas líneas, han transcurrido a una velocidad vertiginosa; como transcurrirán entre el que escribe estas líneas y el Sergio maduro, que con 58 años observará su vida ya de vuelta de casi todo con las canas como discurso y no como anécdota. 16 años. 37 años. 58 años. Qué momentos tan diferentes en la vida de una persona. Una vida resumida en tres cifras. Una vida que, entre todos sus vaivenes, sus sonrisas y lágrimas, sus euforias y tristezas, sus idas y venidas, solo merece ser vivida si somos fieles a nosotros mismos. Eso es lo que he intentado explicarle al Sergio de 16 años y es lo que espero del Sergio de 58.

La esencia. Eso es lo que he tratado de capturar con esta sesión. Mi esencia. Dos horas de música que me dedicó de manera retrospectiva pero que tiene vocación prospectiva, pues soy yo con 16 años, soy yo con 37 y seré yo con 58. Y así la he titulado. Mi vida en tres momentos, pasado, presente y futuro. Mi vida a través de la música, mi vida a través de 58 canciones que, como habréis ido comprobando, he ido dejando, miga a miga en el bosque de letras que configura este el texto, pues son tan parte de mí como las palabras que escribo. 58 temas que pretenden reforzar la promesa de que, dentro de 21 años, seguiré manteniendo la esencia.

DJ HARDBEAT - 16-37-58

Tracklist

1.- Blümchen - Heut' Ist Mein Tag
2.- P.C.P. - DJ's Track vol 2
3.- Sound Assassins - Deep Blue Skies
4.- CJ Rolo - Eternal Emotions
5.- Bunker - The Raveday vol 3
6.- DJ Krusty & Javi Tracker - Empaty
7.- Kaiser & Kura - Leave the Silence
8.- Organix - Update
9.- Xpanse - Don't Wanna Work (Original Version)
10.- Dakoma - Moskito IV
11.- SPD - A Great Reward
12.- Project X - Mobotron (Original Mix
13.- Electroconvulsive - Evil Soul
14.- Da Edge - Wizardry 
15.- D-4-MA 2 - D-4-MA 2 Base
16.- Faraway - Return to Harmony
17.- Colors - Melancoly
18.- Hard Nation vol 3 - Frenetic Base
19.- Enforce One - Methadon
20.- The Sound By DJ Skryker - Pi De Ka
21.- Ruben DB - Funny Melody (Original Mix)
22.- Oskar Mad - Remember Me
23.- Vicho Destroy - Dominator Sampler
24.- Delay System - Full Base (Velocity Remix)
25.- Bolo & Uri - Lo-Track
26.- Hard Nation vol 3 - Creation
27.- DJ Paul vs DJ Panic - Greatest DJ's
28.- Da Edge - I Believe
29.- Digital Base - El Pito K.O. (...y el grillo sin aparecer)
30.- Tony Lunatico - Fantasy World
31.- Sirrow - Der Bohrer
32.- Empire - Fantasy
33.- Art Of Fighters - Artwork
34.- DJ Plus & DJ Kini - New Hardcore
35.- SPD - A Great Reward (SPD Base)
36.- Mystic - Everlast
38.- Hard Nation vol 1 - Twister
39.- Toni Trauma - Agoraphobia
40.- Scott Brown - Turn Up the Music
41.- DJ El Brujo - The War (Tekno Mix)
42.- Pont Aeri vol 5 - Fly Attack
43.- DJ Pepebilly - Renegade
44.- Natas - Can't Do It (HRD CK)
45.- Fraktal & DJ Abel - 3-0 (Free!! Style)
46.- Skudero - Glycerin 2
47.- Wax feat Marian - Don't Let Go
48.- Arkanoid - The Bit
49.- Pont Aeri vol 6 - Reaching Dreams (Original Remix)
50.- Digital Boy - Dirty Muthafuckerz
51.- Los Niños - No Fuck In The Office (K-psula Bonus by J. Robles)
52.- The Sound - Dream Melody (Remix 2001 by DJ Skryker)
53.- Xavi Metralla - 99 LuftBallons
54.- Rotterdam Hooligans - Rotterdam Hooligans
55.- The Masochist vs Buzz Fuzz - Hardkoor
56.- DJ Promo vs Digital Boy - Serious Damage
57.- Kaiser & Kura - Out Of My Knifes
58.- Brain 19 - I loose my mind (Pulsating 303 Mix)

Contacto

Granollers On Fire granollersonfireweb@gmail.com