Cifras y cifras

12.08.2018 13:05

Volvemos con los números. Las cifras redondas; o no tanto. La importancia del quantum. Desde luego, no se trata de un indicador de calidad de contenido. En absoluto, de hecho. En la época del consumo rápido y baladí, de la rapidez del mensaje, de la ausencia de profundidad y la sencillez frente cualquier otra característica, el número, por lo general, suele ser consecuencia de lo contrario. Por eso, aunque me cueste, pues en el fondo siempre se busca reconocimiento, aunque sea escueto, al trabajo realizado, intento estar por encima de las cifras. Los podcasts y los artículos de mi blog tienen un objetivo que no depende su difusión efectiva, sino del calado que pueda llegar a tener en personas que realmente estén interesadas en los temas que trato. De nada le afecta personalmente a un servidor que un necio click al enlace de turno. Nada le agrada a este tipo que os habla recurrir a argucias infames del estilo del “me puse a grabar y pasó esto”. Los números, en definitiva, me importan un rábano si mi contenido no tiene un marchamo de trabajo, calidad y savoire faire.

En cualquier caso, las cifras, si bien no son importantes o esenciales, sí que son reseñables. Sí que son una efeméride que me permite conocer mi nivel de influencia, que como sé de buen grado, es limitado. De todos modos, no quiero presentarme como un adalid de la falsa molestia; en absoluto. Siento cierta satisfacción y orgullo, que diría Campechano I, comisionista principal del Reino, al haber alcanzado esta meta ofreciendo exactamente lo que quiero ofrecer. Siendo yo mismo. Ciscándome en el marketing, la viralidad y el spam. Sin engañar. A cara descubierta. Y eso, en un país propenso al qué dirán, cainita por naturaleza, envidioso y acomplejado, más preocupado de la fama que del motivo de la misma, tiene su puntito.

Así las cosas, sí, son cifras que pueden resultar moderadas, por no decir prácticamente residuales en una red de redes en la que cada vez se le da más importancia al número de seguidores, likes, reacciones ajenas y mamadas propias. Es cierto. Pero como he señalado, no me importa; al revés, me sirven más que de sobras a los efectos pretendidos, que no son otros que el limitado pero fiel grupo de seguidores que son capaces de leerse mis ladrillos, escuchar mis programas y hacerme ver que las horas y horas de trabajo no remunerado han servido de algo. No a mí, personalmente, ya que el mero hecho de crear este contenido ya me llena, sino que he podido ofrecer datos interesantes, música, diversión o incluso momentos de reflexión a personas ajenas a mí. Al final, ésas cifras son las que cuentan. Las que sirven de algo.

¿Y qué cifras son objeto de reseña en el presente artículo? Pues las siguientes, queridos lectores y oyentes:

Número total de visitantes:                                  100.905

Media de visitantes mensuales:                            2.424

Número total de páginas visitadas:                      395.697

Media de páginas visitadas mensuales:                9.421

Países desde los que se ha visitado la página:      40

País no originario con más visitas:                        Estados Unidos de América

Página de referencia acceso secundario:               www.facebook.com

Número de artículos (sin contar el presente):       67

Artículo más leído:                                                El alma de la Santa Casa (4.487)

Número de podcasts:                                            57

Duración total podcast:                                         61 horas 30 minutos 32 segundos

Podcast más visitado:                                   Granollers On Fire (#023) - Om namah shivaya (Metis) (1713)

Podcast más descargado:                                   Requiem Makinero (#002) - The Quality of Madrid! (349)

Contacto

Granollers On Fire contacta@granollersonfire.com