Efemérides musicales (8 de mayo): The Beatles - Let it be

08.05.2015 20:44

Tal día como hoy, 8 de mayo de 2015, se cumplen 45 años del canto de cisne de uno de los grupos más importantes de la historia de la música contemporánea: la publicación del último álbum de The Beatles, el Let It Be. Tras la salida oficial de este álbum el día 8 de mayo de 1970, y de la película que recreaba su producción un mes después, Paul McCartey presentó una demanda para la disolución del grupo el 31 de diciembre del mismo año, dejando a sus fans y al mundo de la música absolutamente desolados. 

La banda de Liverpool continuó en el mundo de la música a través de carreras en solitario, por lo que el trauma no fue tan grave. De hecho, un año después, en septiembre del año 1971, Jhon Lennon publicó el álbum Imagine, conteniendo en su interior una de las mejores composiciones de todos los tiempos, con nombre homónimo al del álbum. Paul McCartey también continuó en solitario, y nos ofreció canciones espectaculares, como el Transpiritual Storm, considerado una verdadera obra de arte por un servidor. No todo acabó el 8 de mayo de 1970.

En cualquier caso, hoy recordamos esa efeméride histórica, así que aprovechemos para echar un vistazo a nuestro pasado y disfrutar de este último álbum de The Beatles, Let it Be, y de la canción que da nombre a este disco, que contiene una letra maravillosa que nos induce a dejar atrás la tristeza, a dejarla ir, y a continuar hacia adelante. A no dejar que nos afecten los incontables sinsabores que debemos afrontar en nuestra vida.

The Beatles - Let it Be

 

 

Contacto

Granollers On Fire granollersonfireweb@gmail.com