Granollers On Fire (#025) - La Barcelona Sideral

18.07.2015 18:36

La ciudad de Barcelona siempre ha tenido una vinculación muy especial con la música electrónica. La ciudad que me vio nacer, y que representa la vanguardia española desde hace más de dos siglos, se ha posicionado en el mapa de la música electrónica por méritos propios. No sólo por sus fantásticos certámenes musicales, como el Sonar, o por haber sido la plataforma de la makina catalana como estilo propio a mediados de los 90, cogiendo el testigo de Valencia y Madrid, sino también por su escena electrónica alternativa.

La Sala Razzmatazz, el Apollo, el Moog, entre otras celebérrimas discotecas, han devenido verdaderos referentes de la escena electrónica, y eso se lo deben a algunos artistas y dj's punteros que, con su particular visión de la música, las han situado en el mapa. Uno de estos dj's fue Aleix Vergés, más conocido como DJ Sideral. Sus carismáticas sesiones, su espectacular selección musical y su indudable proyeccíon internacional dan buena fe de ello. 

Su meteórica carrera musical finalizó abruptamente por su temprana muerte a la edad de 32 años, pero su legado se ha mantenido impertubable para todos aquellos que tuvimos la suerte de formar parte de esa escena electrónica barcelonesa. A través de un repaso por su mejores trabajos discográficos rememoraremos a uno de los últimos gurús electrónicos que ha tenido la ciudad Condal y le rendiremos el mejor homenaje posible: disfrutar de su música.

GRANOLLERS ON FIRE (#025) - LA BARCELONA SIDERAL

Tracklist

1. Maga – Astrolabios

2. Peter Licht - Sonnendeck (Clubversion)

3. Megamix DJ Sideral - Popotronic v1 (2001)

4. Megamix DJ Sideral - Schizotronic (2003)

5. Megamix DJ Sideral - Popotronic v3 - El Problema (2006)

6. Dave Clarke - Space Invaders are smoking grass

Contacto

Granollers On Fire contacta@granollersonfire.com